El holandés Dick Advocaat, ex entrenador del seleccionado de Corea del Sur, lamentó la suerte corrida por el futbol de ese país en el sorteo del Mundial Sudáfrica 2010 al señalar que el B "es un grupo extremadamente difícil como para pensar en clasificación".
"Los dos principales candidatos a pasar de ronda, Argentina y Nigeria, son demasiado duros para Corea del Sur", remarcó Advocaat, uno de los primeros extranjeros en ser consultados por la prensa surcoreana tras conocerse los rivales que les tocaron en los bolilleros en Ciudad del Cabo.
"Podemos seguir manteniendo la esperanza, pero está claro que el camino hacia los octavos de final se ha complicado al máximo", reflejó una agencia informativa local, a tono con el escepticismo en buena parte de la prensa.
Acaso por su función como entrenador actual del equipo, una de las pocas voces optimistas que se alzaron fue la de Huh Jung-Moo quien recordó haber encontrado el equipo casi sin chances y haberlo llevado después a clasificarse por octava vez a un Mundial, un record para representantes asiáticos.
La mejor figuración de Corea del Sur fue haber llegado a semifinales en la edición de 2002, cuando junto con Japón fueron los anfitriones de la cita mundialista.
"Caímos en el supuesto Grupo de la Muerte de las eliminatorias asiáticas y sin embargo logramos avanzar y aquí estamos. Por eso, podemos repetir, sólo resta empezar a trabajar", señaló el director técnico.
Corea del Sur integrará el Grupo B con Argentina, Nigeria y Grecia, que consiguió el pasaporte en Europa en repechaje ante Ucrania.
DyN