Un joven de 23 años identificado como Rodrigo Escobar perdió trágicamente la vida al volcar el auto en el que regresaba desde Quillén hacia San Martín de los Andes sobre la ruta provincial 23.
El vehículo protagonizó un vuelco y cayó unos sesenta metros por un barranco para quedar depositado en medio del río Aluminé.
Escobar, quien presentaba varias fracturas, falleció por asfixia por inmersión mientras que dos hermanos y otro menor que viajaban en el Renault 11 recibieron lesiones de diversa consideración aunque se encontraban fuera de peligro, se informó oficialmente.
El lamentable accidente se produjo el viernes (4/12) alrededor de las 19.30 a la altura del paraje Rancahue, a unos 37 kilómetros de Aluminé. De acuerdo a los datos que manejan los investigadores se descarta la intervención de otro rodado.
La principal hipótesis es que el auto circulaba a una velocidad no adecuada para el sector y al llegar a la zona de una pendiente pronunciada seguida de una curva terminó volcando. Al no existir barreras de contención, el vehículo siguió su recorrido por la barranca y quedó semisumergido en el río.
En principio se pudo establecer que la persona que conducía al momento de producirse el incidente era quien finalmente resultó la víctima fatal.
Agencia Zapala