CENTENARIO (ACE).- El secretario de Obras y Servicios Públicos de Centenario, Fernando Pieroni, aseguró ayer que el conflicto municipal que tiene casi 60 días "no es salarial, es político gremial: van por la cabeza de (Francisco) Ponce"; en referencia al secretario del gremio de trabajadores municipales.
Pieroni dijo que ha participado de varias reuniones "informales" con Ponce que concurre con dos o tres delegados para ver si se puede destrabar el conflicto que hoy entra en su día 58.
Sin embargo, las negociaciones han sido infructuosas, en su opinión porque "esto no es un conflicto salarial, no serían tan intransigentes. Aquí hay un grupo que quiere ir por el gremio: la meta es la cabeza de Ponce y luego la nuestra, por eso no hay propuesta ni negociación que prospere" dijo.
Dijo que aunque Ponce no lo reconozca "él quiso levantar la medida tres o cuatro veces". Aseguró que se trata de un grupo de "castillistas" (partidarios del ex intendente Luis Castillo) que no necesariamente están actuando como una acción del MPN.
"En el municipio hay mucha gente afiliada al MPN, si cada acción que hay lo tomamos porque ellos son del MPN (anterior oficialismo) sería injusto; en este conflicto descarto un problema político con el MPN, sí es político gremial", insistió.
Pieroni no tuvo dudas en vincular el incendio de ayer a la madrugada de la oficina de Control Canino, con el accionar de los manifestantes en conflicto. "Sospechosamente barretearon la puerta de Control Canino, no se robaron nada, y le prendieron fuego a todo. Esto ocurrió al termino de una semana que nos venían advirtiendo por una radio de que si se producían los descuentos por días de paro iban a haber problemas, y ahí está" dijo.
Especificó que a 50 personas se les ha descontado la totalidad de los días de paro este mes. Recordó que a lo largo de este conflicto hubo vehículos interceptados, presiones, intimidaciones con arma blanca y sabotajes.
"Si no hacen nada con las denuncias penales que hemos puesto con nombre y apellido de los autores, esto que nadie vio quién fue, no tenemos esperanza de que se esclarezca", se resignó.