Banfield le ganó anoche merecídamente, pero en forma ajustada, 1-0 a un deslucido Huracán como visitante, volvió a la punta y reavivó su ilusión por salir campeón del torneo Apertura.
El gol de la victoria lo consiguió el uruguayo Santiago Silva, la figura del equipo de Julio Falcioni que se convirtió, con catorce conversiones, en el máximo artillero de Banfield en un torneo corto.
El liderazgo de Banfield se pondrá en juego mañana, cuando Newell´s reciba a Arsenal. Si el equipo rosarino gana volverá a la punta por un punto y devolverá al Taladro al segundo lugar.
El primer tiempo comenzó con un ritmo para ilusionar, con un Banfield que trató de ser protagonista, pero que le faltó claridad e ideas para romper la paridad. La carencia de juego en el conjunto visitante se dio por las intermitencias de un apagado Walter Erviti, quien estuvo encajonado en el sector izquierdo del mediocampo y no pudo asistir a los delanteros.
Precisamente, los uruguayos Silva y Sebastián Fernández pasaron inadvertidos y Banfield sólo se aproximó al área defendida por Gastón Monzón con centros aislados. El mejor jugador banfileño del primer tiempo fue el volante derecho Marcelo Quinteros.
El segundo período fue favorable para Banfield, que cambió su cara con el ingreso del colombiano James Rodríguez y tuvo más dinámica de mitad de cancha para adelante.
El Taladro generó situaciones de peligro y finalmente a los 23 logró la ventaja mínima, que será definitiva: Rodríguez envió un córner desde la derecha, Marcelo Bustamante cabeceó y, luego de un par de rebotes, Silva definió para desatar la locura en la tribuna visitante del "Ducó".