NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Neuquén dio ayer un nuevo paso en el plan de integración de la ciudad a través de la consolidación de las calles troncales y asfaltó los 140 metros de la calle Elordi que hasta hace pocos meses permanecían vedados al paso de los vehículos.
El nuevo tramo de la calle atraviesa el predio del Consejo Provincial de Educación y empalma con la reanudación de la misma arteria en su cruce con Colón. "Este es un sector que hace tres meses logramos abrir al paso de los vehículos luego de años de gestiones y que hoy terminamos de pavimentar", relató el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.
Detalló que las tareas de acondicionamiento de esta nueva arteria se realizaron a través de la comuna, demandaron una inversión de sólo 60.000 pesos y desde ayer a última hora está habilitada para la circulación. "Con esta obra, de sólo un día de trabajo, habrá una alternativa a las calles troncales, como Belgrano, para de esa forma descomprimir un poco el tránsito".
El Ejecutivo municipal analiza modificar el sentido de circulación de Elordi haciéndola de una sola mano. "Hay varias calles calles que se pavimentan con fondos propios, además de las muchas que se han con fondos de Nación", dijo Monzani.