ISLAMABAD.- Al menos 40 personas murieron ayer en un atentado con explosivos perpetrado por un grupo de suicidas en una mezquita en Rawalpindi, norte de Pakistán, en una ataque atribuido a la milicia islámica de los talibán.
El ataque, en el que fueron heridas al menos 80 personas, fue perpetrado por un grupo de individuos armados que ingreso a la mezquita y disparó contra los fieles y luego hicieron estallar explosivos que llevaban consigo, informó el Ejército paquistaní.
La mezquita objeto del atentado es muy frecuentada por personal militar, y se cree que la mayoría de las víctimas son efectivos del ejército u oficiales retirados, que asistieron a la tradicional ceremonia de los viernes, informó la cadena de noticias británica BBC.
Entre los muertos hay un mayor general, un brigadier, dos tenientes coroneles, un mayor y un mayor retirado, además de tres soldados regulares, precisó el vocero militar, mayor general Athar Abbas. También murieron 17 niños y 10 civiles.
Testigos dijeron que el acceso a la mezquita está restringido mayormente a soldados y sus familias, que buscan a los sobrevivientes junto a los grupos de rescate, según la BBC.
La estructura del edificio sufrió grandes daños, e incluso el techo se desplomó, informaron las cadenas de televisión paquistaníes.
El ejército de Pakistán fue blanco de una oleada de ataques en los últimos meses, tras el inicio de una ofensiva contra posiciones de las milicias islámicas del noroeste del país, en particular los talibanes y grupos relacionados con la red Al Qaeda. (Télam)