Desde hace siete años soy ciudadano de General Roca. Con anterioridad viví en Bahía Blanca (Buenos Aires), con una clase política muy cara rota "pero convincente". Allí, como aquí, nada cambia. El Estado de turno maneja a todos los subalternos según la circunstancia; nada de lo que nos está pasando escapa a nuestro pasado y no es sorprendente. ¿De qué pueden sorprenderse, señora Emilse Pinazo, familia Pablo, pueblo roquense en general...?
A modo de ejemplo, tengo hechas más de cinco denuncias ante el STJ en contra del señor Iribarren. De igual modo el señor juez me notifica que debo ir a declarar por una causa de lesiones leves en contra de un enfermo alcohólico que abusaba de su sobrina, causa que tiene denuncia no sólo de su familia sino también nuestra, de los vecinos. De todas formas tengo que ir porque, si no, me lleva por la fuerza pública.
Estoy hace nueve meses encerrado en la cárcel local, muy encerrado, al punto de haberle planteado al juez Stadler en su visita al pabellón Nº 1 si él considera que un ser humano puede vivir en estas condiciones.
No es fácil nada con tanta injusticia; no es fácil pertenecer a pensamientos tan hipócritas... "no es fácil". Lo fácil es permitir que, aun sabiendo de sus ineptitudes, sigamos dejando que sean administradores de nuestros pueblos.
Bienvenidos señores lectores al "don pirulero". Y reitero: ojalá nuestros hijos y nietos puedan ser administrados con salud, educación y justicia... porque nuestro presente es desastroso.
Dios nos dé fuerza en este camino por recorrer.
Jorge E. Gutiérrez
DNI 17.647.498 - Roca