UNQUILLO (Especial) - Pasó de shakedown para el Gran Premio de Unquillo. El barilochense Nicolás Madero fue tercero en el Grupo N-4 a pesar de la rotura del diferencial de su auto, mientras que el local Federico Villagra estuvo lejos en los tiempos. La verdadera historia comenzará a escribirse hoy a las 9.33, cuando se largue la segunda parte de la primera etapa.
Madero encara la definición aventajando por 5,5 puntos al "Coyote", quien está obligado a hacer el gasto de la prueba, porque necesita descontar esa diferencia.
Anoche se midieron en el súper especial que se hizo en el centro de Unquillo, pero la gran batalla comenzará con el tramo Unquillo-Cosquín, el primero de los ocho en el Día 1.
Ayer en el shakedown dominó Claudio Menzi hizo 1m 37s 3/10, en la tercera vuelta, superando al huinculense Alejandro Cancio por sólo 6/10.
Madero quedó tercero, a 1s, pero en el cierre de las pruebas se complicó con la rotura del diferencial de su auto. ¿Suerte de campeón? Puede ser.
Gabriel Pozzo se ubicó cuarto a 1s 1/10, quinto fue Marcos Ligato, a 1s 5/10, y Villagra se ubicó octavo, a 2s 5/10. En la división Light estuvo el barilochense Agustín Elvira.
De la tracción simple, el cipoleño Manuel Machinea fue el más rápido en el Grupo N-3 y el jujeño Luis Gius dominó en el Grupo N-2, división en la que definirá el título con el neuquino Claudio M. Bisanti, quien lidera con 2,5 puntos de ventaja.