JUNÍN (AN).- Argentino hizo un buen partido y quedó como líder de la zona Sur del TNA, mientras que Independiente fue una sombra, dejó en claro que sus problemas no se solucionaron y cayó por 76-68.
El Rojo tenía que pensar en un triunfo para soñar con el TNA-1 y ahora el panorama se le complicó mucho. Los de Junín se acercan a ese objetivo y al menos hasta que jueguen Ciudad de Bragado y El Nacional, quedaron en la cima.
En los primeros 20 minutos Independiente mostró una imagen deslucida con serias fallas en defensa y diversas equivocaciones al tomar decisiones en ofensiva.
Un dato es esclarecedor: en ese primer tiempo, los jugadores neuquinos perdieron nada menos que diez posesiones.
Argentino hizo las cosas sencillas. Aprovechó los errores ajenos, se apoderó de la zona pintada y utilizó buenas cortinas para hacerse fuerte desde el perímetro.
Por eso, el equipo Turco ganó el parcial inicial por 21-13 y después estiró esa diferencia en el segundo hasta los 11 puntos (41-30).
Como siempre, el único que se salvó de las críticas fue Martín Melo, que se fue al descanso largo con 10 unidades y que terminó como goleador del encuentro con 23. En el local, el que manejó los hilos fue Javier Ceci (22).
En el comienzo del segundo tiempo el trámite se mantuvo casi inalterable y, para colmo, las fallas y la carencia de ritmo de Independiente se agravaron, como en sus peores presentaciones.
El dueño de casa jamás perdió la concentración, buscó consumir el tiempo en cada uno de los ataques y se mantuvo arriba en el marcador casi sin esfuerzo y utilizando la misma estrategia. Independiente afinó un poco la puntería en los cuartos finales, siempre de la mano de Melo, pero las cosas no cambiaron. Así, la historia se cerró por diferencia de 8.