Viernes 04 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. > Regionales
Visto y oído en Nqn
Los petroleros están calentitos •  Sobisch la juega de misterioso

Malestar

Muy molestos quedaron ayer los diputados "petroleros" con la presidenta de la Legislatura, Ana Pechen, y el presidente del bloque del MPN, José Russo, porque consideraron un inadmisible desplante no invitarlos a la reunión privada con el ex defensor del pueblo de la Nación, Jorge Maiorano. ¿Qué pasó? Ocurrió que, según el sector de Roxana González, Carlos Pacheco, Juan Gómez y Omar Lorenzo, ellos fueron quienes hicieron las gestiones para traer a Maiorano a que asesorara a los diputados y técnicos que están elaborando el proyecto de ley de creación de esa figura en la provincia. Pero a la reunión privada previa a la disertación los "petroleros" no fueron convidados. Tanto fue el enojo que luego, cuando habló Maiorano en la sala de comisiones, los diputados ofendidos brillaron por su ausencia. A quienes sí se vio fue precisamente a sus colaboradores, muy nerviosos, cuando comprobaron que junto a Pechen entre otros estaban los ministros Zulma Reina y Jorge Tobares, declarando "visitante ilustre" a Maiorano y posando para la foto, mientras ellos eran olímpicamente ignorados.

Se viene Sobisch

"Todo está listo, la organización marcha con todo los detalles ajustados", dijo una fuente del ex gobernador Jorge Sobisch respecto del gran acto gran que hará el viernes 11 en el Ruca Che. Como se sabe, los sobischistas quieren hacer una contundente demostración de fuerza a sus adversarios internos, los sapagistas, llenando el estadio con 10.000 almas. "Lo que podemos adelantar es que Sobisch hará declaraciones públicas antes del acto en el Ruca Che.  ¿Pero tiene previsto hacer alguna denuncia o anuncio importante? "No, denuncia no. Pero hablará antes del acto…", dijo con una dosis de misterio.

¿Hacker?

Desde hace algunos días el blog de Jorge Sobisch, donde publicita las actividades que realiza, fundamentalmente los encuentros con afiliados y vecinos, está bloqueado. ¿Qué está pasando? "Nunca falta algún vivillo que hace de las suyas, pero no nos preocupa demasiado. Esta tarde misma vamos a subir nuevamente la página", dijo un colaborador del ex gobernador. ¿Le están saboteando la página? "No es para tanto, ocurre que cuando alguien extraño intenta hacer alguna travesura el sistema lo impide haciendo caer la página. Pero insisto, no es tan grave y además no es la primera vez que nos pasa", señaló. ¿Hay un hacker contra el sobischismo?

¡Auxilio!

No era para tanto, pero sí comprensible la preocupación del diputado Ariel Sandoval (MPN), cuando la semana pasada se quedó encerrado en su despacho por la rotura del picaporte. Al principio se pensó que era una cuestión menor, pero sucesivamente fueron intentando abrirla otros diputados, mozos, colaboradores y hasta un particular. Pero uno a uno fueron fracasando y, de última, no quedó otra alternativa que romper la cerradura nomás. Habían quedado "encerrados" el legislador, un asesor y su secretaria. Un cerrajero aquí por favor.

Interrogantes

En la intimidad del MUN están un poco preocupados por la actitud que asumió días atrás Heriberto Chureo, uno de sus dirigentes. Ocurrió que hace unos días el presidente del partido, el diputado Rodolfo Canini y el propio Chureo, estuvieron compartiendo un asado con el intendente Martín Farizano, la diputada Cecilia Bianchi y el secretario de Desarrollo Social del municipio, Horacio Baldo, para coordinar el trabajo en función de la identificación que el gobierno municipal y Canini tienen en común con el kirchnerismo. Pero apenas un par de días de ese asado, que se hizo en el quincho de Parque Norte, Chureo encabezó una protesta en la puerta del municipio, reclamando un plan de obras públicas. (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí