Viernes 04 de Diciembre de 2009 > Nacionales
Pinky: "creen que pueden seguir avasallando el Congreso"

La diputada de Unión-PRO Lidia "Pinky" Satragno, quien presidió la ceremonia de juramento de los nuevos legisladores, aseguró hoy que los representantes del kirchnerismo "no tuvieron más remedio que bajar" para participar de la sesión "porque era un papelón" que el acto se desarrollara de todos modos con el quórum aportado por la oposición.

"Creen que pueden seguir avasallando el Congreso nacional. El papel que le han hecho jugar al poder legislativo en estos seis años es tristísimo", se quejó "Pinky". En declaraciones a radio Continental, la diputada opositora destacó que "me duele que no se aprenda en mi patria que hay actos que son solemnes". "Llegar a ser diputado o senador de la Nación es un honor muy grande, y jurar es la consagración de eso. No se puede jurar y abrazarse y ponerse a hablar con los demás y no escuchar al segunda parte del juramento", indicó.

Según Pinky, "cuando (su colega peronista) Graciela Camaño, con esa decisión que tiene, sube al estrado y me deja la presidencia, (los diputados oficialistas) vieron la evidencia de que habían perdido. No tuvieron más remedio que bajar porque era un papelón". Consultada sobre los abucheos que recibió de parte de las "barras" kirchneristas, consideró que "es muy duro. Ya me pasó por la 125, ya había pasado por esa experiencia de que me insulten mientras estoy hablando".

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí