Viernes 04 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
El BID aprobó créditos por u$s 2.500 millones

El titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, se reunió ayer con la Presidente de la Nación para anunciarle la aprobación de un préstamo para el Programa de Infraestructura Vial Productiva, por un monto de u$s2.500 millones, de los cuales el contrato que se firmó ayer efectivizó una primera etapa de 150 millones de dólares.

El funcionario se reunió antes con los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Economía, Amado Boudou, para analizar los créditos ya en ejecución.

En el encuentro con la presidenta y los ministros, se repasaron los proyectos aprobados recientemente en el directorio del BID, por un monto de u$s420 millones, destinados a financiar la ampliación del Componente Eléctrico del Programa para el Desarrollo del Norte Grande, y el Programa de Infraestructura Vial Productiva.

Además, se avanzó respecto de la marcha de las negociaciones para diversos programas, como el agua potable y saneamiento en centros urbanos, a ser ejecutado por el Enohsa y el programa Más Escuelas. Adicionalmente se repasó el estado de la preparación y diagramación del Programa de Mejoramiento de Barrios - Tercera Etapa (Promeba III), según la información oficial del Ministerio de Planificación.

En tanto, el gobernador Daniel Scioli oficializó hoy en la Casa Rosada el préstamo del BID por 25 millones de dólares, que permitirá la cobertura del teléfono de emergencias 911 a la totalidad del territorio de la Provincia.

"El préstamo está orientado a la extensión del 100 por ciento de cobertura de todo el territorio de la Provincia, del acceso a la participación ciudadana a través de los llamados al 911, que hoy cubre 34 municipios, 73 por ciento de la población", expresó Scioli en conferencia de prensa. Dijo además que "esto va a influir muy positivamente en mejorar todo lo que es la atención y participación ciudadana que estamos alentando", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí