Viernes 04 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Jugó en Quilmes con la mente en Abu Dhabi
El Pincha no pudo con Chacarita, en la despedida.

Estudiantes dijo adiós con un empate y Chacarita sumó un valioso punto en el partido que abrió el capítulo 17 del Apertura de AFA.

En la cancha de Quilmes, el Pincha de América jugó sus últimos minutos en el torneo doméstico, porque el martes viajará a Abu Dhabi, para disputar el Mundial de Clubes.

Pese a no forzar mucho, el equipo de Sabella controló las acciones en los 45 iniciales, de escaso nivel técnico. Pero el equipo pincharrata careció de puntería a la hora de rematar las pocas situaciones de riesgo que generó y por eso el parcial se cerró en blanco.

La opción más clara la tuvo González, quien a los 13 capturó una pelota que quedó en el área grande y sacó un zurdazo violento que se estrelló en el travesaño.

Después, el Funebrero se cerró bien atrás y salió de contragolpe. Y tuvo una chance sobre la media hora cuando Alustiza sacó un centro desde la izquierda para Parra cuyo disparo se fue desviado.

El inicio del segundo tiempo marcó el mejor momento de Chaca. Mientras Estudiantes ya pensaba en el viaje a los Emiratos Árabes, el once de Gamboa fue en busca de la victoria y cerca estuvo de abrir el marcador en dos ocasiones. A los 7 Alustiza recibió solo frente a Albil pero Ré, que cerraba, mandó la pelota al córner. Y en la jugada siguiente un cabezazo de Echeverría pegó en el travesaño y se fue por línea de fondo.

Estudiantes reaccionó a los 15 con un tiro libre de Verón que Cejas rechazó con lo justo. Y sobre los 25 estuvo otra vez cerca de desnivelar con un remate de fuera del área de Verón, que pegó en el palo izquierdo visitante.

Al final los dos se conformaron con la igualdad y el encuentro se cerró con un empate sin goles, que puede considerarse justo ya que ninguno hizo méritos como para llevarse los tres puntos. Así, el Pincha dijo adiós y Chaca sigue cerca del "1" en el promedio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí