Viernes 04 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Argentina y su usual "fatalidad" en el bolillero
Salvo en Francia 98, la Argentina sufrió con el sorteo.

Como en la previa de todo sorteo de un Mundial, la Argentina suele temer quedarse en el ya famoso "grupo de la muerte". Lo padeció en Corea/Japón, donde quedó eliminada en primera ronda, y salió airoso en Alemania ´06, donde terminó ganando su grupo.

Las dos veces que la selección fue campeona del mundo, las bolillas no le fueron favorables. Durante el sorteo para el Mundial ´78, la Argentina, que encabezaba el Grupo A por ser el anfitrión, pensaba en Irán y Túnez, o en Suecia o Escocia como compañeros de fase.

Pero la mano izquierda del nieto de Joao Havelange (por entonces presidente de la FIFA) quien era el que extraía las bolillas, ´condenó´ a la abiceleste de Menotti a enfrentar en la primera ronda a Hungría (2-1), Francia (2-1) e Italia (0-1), que fue quien ganó la zona.

En México ´86, tampoco le tocó un grupo demasiado accesible. En aquella cita no fue cabeza de serie, privilegio que recayó en Italia. Los otros dos seleccionados fueron Corea del Sur y la siempre difícil Bulgaria. Esta vez Argentina ganó su zona.

De las últimas tres Copas del Mundo, la única vez que la Argentina gozó de un sorteo favorable fue para Francia ´98. Allí tuvo compañeros de grupo a Croacia y a las débiles Japón y Jamaica. Aquella selección de Daniel Passarella quedó primera en la zona, ganando los tres encuentros.

De los posibles rivales de primera fase para este Mundial, la Argentina tiene antecedentes positivos con todos, salvo con Camerún. En cambio, nunca jugó en un Mundial con Corea del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Honduras, Ghana, Argelia, Portugal, Eslovenia, Dinamarca y Eslovaquia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí