Viernes 04 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Ya se juega el Mundial
A las 14, en Ciudad del Cabo, se realiza el sorteo de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Bilardo estará en representación de Maradona.

Se estima que 200 millones de teleespectadores de 200 países seguirán minuto a minuto el espectáculo de hora y media de duración en Ciudad del Cabo. Cerca de 2.000 espectadores asistirán a la ceremonia y 1.700 representantes de prensa están acreditados oficialmente.

Todo está armado para el sorteo del Mundial de Sudáfrica, puntapié inical para los sueños de 32 selecciones que pelearán por la gloria. Hoy a las 14 (19 hora local) comenzará a jugarse la Copa del Mundo.

La Argentina, una de las ocho cabezas de serie, esperará por sus rivales. Pero en ese sorteo no estará quien fuera elegido por una encuesta de la FIFA como el mejor jugador de todos los tiempos, el DT del seleccionado albiceleste Diego Maradona. Sancionado por la FIFA con dos meses de suspensión de toda actividad futbolística, por sus polémicas declaraciones luego del triunfo ante Uruguay, el ´10´ no podrá estar.

La representación argentina caerá en manos del director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, y su segundo, Humberto Grondona. También estará Julio Grondona, pero en carácter del vicepresidente de FIFA.

En el sorteo se considerarán aspectos geográficos, es decir, no se podrán juntar dos equipos de la misma confederación en el mismo grupo, salvo del caso de los europeos, donde se permitirán un máximo de dos por grupo.

De esta forma, Argentina tendrá que enfrentarse sí o sí con un conjunto africano al igual que en el ´90 con Camerún, el ´94 y 2002 con Nigeria y el 2006 con Costa de Marfil.

Dentro de las especulaciones que seguro figuran en la cabeza del cuerpo técnico argentino está la posibilidad de salir beneficiado con un fixture accesible, con Corea del Norte, Argelia y Suiza o uno complicado con México, Costa de Marfil y Francia

Los partidos del mundial, se jugarán en tres turnos por jornada. Arrnacará a las 8 (hora argentina), continuará a las 11 y cerrará a las 15 (20 en Sudáfrica). Será la primera Copa del Mundo que se juegue en invierno desde que se disputó el Mundial de Argentina 1978.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí