Viernes 04 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Una perpetua y dos absoluciones por crímenes

BAHÍA BLANCA.- Un hombre fue condenado ayer a prisión perpetua y otros dos fueron absueltos en el juicio realizado en Bahía Blanca por el asesinato de dos jóvenes de 19 años: Horacio Iglesia Braun, hijo de un ex jefe de la policía bonaerense, y su novia, María Victoria Chiaradía.

El crimen ocurrió en agosto del 2000 en cercanías de la ciudad de Coronel Suárez. Ayer, el Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Bahía Blanca condenó a Gustavo "El Lagarto" Ravaneira, de 44 años, a prisión perpetua, al declararlo coautor del delito de "robo agravado por uso de armas, doble privación de la libertad agravada y doble homicidio, estafas reiteradas y tenencia ilegal de arma de guerra". En el mismo fallo los jueces Guillermo López Camelo, Alejandro Cantaro y Gabriel Rojas absolvieron por el beneficio de la duda a Héctor Fernández (47) y a Gustavo Enrique Aguilar (53) por el doble crimen.

Durante los alegatos, el fiscal había pedido reclusión perpetua contra los tres imputados. Los defensores de Ravainera y Aguilar habían solicitado la absolución de ambos por considerar que "no surgieron en el juicio indicios de modo, espacio, tiempo y lugar para aclarar el caso", mientras que el abogado de Fernández había afirmado que su defendido "es inocente".

Horacio y María Victoria habían desaparecido el 27 de agosto de 2000 cuando iban en auto rumbo a un cine de Bahía Blanca. Ocho días después los cuerpos de la pareja fueron hallados en el paraje San Eloy; cada uno tenía dos balazos en la cabeza. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí