Viernes 04 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Procesan por abuso a pastor evangélico en San Antonio

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Un pastor de una iglesia evangélica de esta ciudad, identificado como Bernardo Mille, fue procesado como presunto autor del delito de "abuso sexual simple", en el marco de una causa penal que se tramita ante el juzgado de instrucción Nº 4, actualmente a cargo del juez subrogante Juan Bernardi.

La intervención de la Justicia fue promovida en base a una denuncia radicada el año pasado por una de las fieles de su congregación. Se trata de una joven de alrededor de 25 años, quien lo acusó de someterla a "tocamientos obscenos" en el marco de una supuesta sesión de exorcismo.

Según se detalla en la causa penal, la mujer habría acudido al templo del pastor buscando una ayuda ante su dificultad para quedar embarazada. Frente a su solicitud de ayuda espiritual, el hombre le habría propuesto realizar un procedimiento supuestamente tendiente a "exorcizarla" y acordaron una cita en el propio domicilio de la denunciante, que fue el lugar en el que se desarrollaron los presuntos hechos de abuso.

De acuerdo con la acusación, al acudir a la vivienda de la muchacha, Mille habría intentando "manosearla", por lo que la chica solicitó de inmediato la interrupción de la supuesta maniobra de sanación y radicó la denuncia.

El pastor no está detenido, ya que la calificación legal dada al caso es excarcelable.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí