Viernes 04 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Municipales
Polémica por el uso del canal en Beltrán

LUIS BELTRÁN (AVM).- La aparición de carteles que establecen la prohibición de bañarse en el recientemente cementado canal que pasa por el sudoeste de Luis Beltrán generó polémica.

La obra, que puso fin al problema de filtraciones y olores para los barrios cercanos, fue destacada por su magnitud y utilidad, pero ahora provocó debate por la posibilidad de ser utilizada como lugar de esparcimiento en el verano.

Muchos vecinos se preguntaron quién había pintado los carteles, dado que la obra -que costó 4 millones de pesos aportados por el gobierno nacional- tenía como finalidad terminar con las filtraciones en los barrios aledaños, embellecer la zona y ofrecer una alternativa a quienes quisieran disfrutar de ese espacio, que en su segunda etapa estará parquizado y será una vía de acceso asfaltado a los barrios periféricos.

En la tarde del miércoles , empleados del Consorcio de Riego "Los Pioneros" comenzaron a pintar con esmalte sintético blanco y rojo un "Prohibido Bañarse", que rápidamente fue blanco de críticas. Madres del barrio Rodolfo Walsh advirtieron "mal gusto" y se quejaron "porque no nos dejan elegir dónde queremos bañarnos".

"Todos los años ponemos carteles en los canales, estamos cansados que nos rompan candados y doblen compuertas", dijeron desde "Los Pioneros".

"El municipio no tiene nada que ver con esto, la obra la realizamos porque era de imperiosa necesidad y sabemos que los canales son de propiedad de los consorcios, pero es un disparate lo que hicieron. Nunca vi carteles en ningún canal en toda la localidad", indicó el encargado de la obra pública municipal René Tellechea.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí