Viernes 04 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Jubilado mató a dos jóvenes que quisieron robarle

BUENOS AIRES.- Un hombre de 68 años mató a balazos a dos ladrones e hirió a otro. Los sorprendió cuando intentaron asaltarlo en su casa del barrio porteño de Floresta, luego de que el grupo de delincuentes tomara a su hijo como rehén para cometer el atraco.

El dramático suceso comenzó a desarrollarse alrededor de las 22 del miércoles, cerca de la esquina de Joaquín V. González y Miranda. Allí los tres ladrones interceptaron el paso de un joven de 26 años y lo obligaron a subir a un auto. Tras despojarlo de su dinero y efectos personales, lo llevaron hasta su casa, donde estaban los padres.

Los delincuentes estacionaron el auto en la puerta e ingresaron al domicilio. Allí amenazaron al padre y luego a la madre, quien estaba en su habitación de la planta alta. Dos de los sujetos subieron hasta donde estaba la mujer y la dominaron. El tercero se quedó en la planta baja con el dueño de casa y el jubilado lo engañó afirmando que guardaba dinero en un cajón. Se acercó a un mueble del cual extrajo una pistola e hizo el primer disparo directo al pecho al asaltante. Los dos que estaban en la planta alta bajaron y se enfrentaron con el hombre, quien volvió a disparar y mató a ambos. El jubilado fue demorado y anoche declaraba ante la jueza María Fontbona de Pombo. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí