Viernes 04 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Impulso al teletrabajo para incluir a discapacitados
El gobierno nacional anunció que enviará un proyecto al Congreso.

BUENOS AIRES (Télam).- El gobierno nacional anunció ayer que en el primer trimestre de 2010 enviará al Congreso un proyecto de ley para regular el teletrabajo, fundamental para avanzar en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

El anticipo lo hizo el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, al dejar inaugurado el primer coloquio de Teletrabajo organizado por la Asociación de Recursos Humanos (ADHRA).

La cartera laboral insiste en que el teletrabajo constituye una herramienta para incluir laboralmente a personas que están alejadas o que por cuestiones personales no pueden trasladarse para cumplir una actividad laboral.

El Programa Piloto de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas -del que ya participan las compañías Telecom, Cisco e YPF- tiene dos finalidades, una de carácter "inmediata" y otra "mediata", especifica la cartera en su página web. La primera, "consiste en lograr que la persona con discapacidad, calificada para teletrabajar, pueda insertarse en el campo laboral, en tanto la segunda propone capacitar a aquellas personas a través de cursos para que una vez alcanzados los conocimientos de las TICS tengan posibilidades".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí