Sorpresa en el mundo del automovilismo nacional. Un héroe de todos los tiempos volvería a ponerse el casco para salir a dar unas vueltas por los circuitos argentinos. Idolo, multicampeón, respetado y odiado, Juan María Traverso daría marcha atrás con el retiro de hace cuatro años, para volver a sentir la adrenalina de la velocidad.
En una entrevista al diario deportivo Olé, el Flaco confirmó el ofrecimiento del equipo HAZ para su regreso al TC. “Es un equipo de primera, gente conocida por mí. Y sí, me ofrecieron probar un auto actual. Yo de vez en cuando salgo a girar con los míos, pero son antiguos, de diez años atrás. Después que termine el campeonato, vamos a ir a probar algún auto del equipo.
La verdad, estoy embalado...”, dijo el piloto. Al abandonar las competencias, Traverso dejó a más de uno con la boca abierta, pero volvió a explicar la razón de su baja: “Ese fin de semana, en Olavarría, del viernes al domingo a la mañana habían cambiado cuatro veces la junta de tapa de cilindros porque no estaban seguros con la compresión. ¡Y me habían cargado 150 kilos de lastre sin haber hecho nada! Me pudrí. Ahora es distinto, otra política, otras presiones. Voy a dar 20 vueltas y en seguida me doy cuenta si estoy en condiciones”.
Todo fanático de los autos de competición sabe que para subirse a uno, hay que estar en buen estado. El Flaco perdió un poco el training pero “¿sabés lo que estoy haciendo? Estoy buscando en el placard los buzos viejos que usé en la última época y no me entra ninguno, la puta que lo parió... Tengo que empezar a moverme un poco. Voy a andar mucho en bicicleta, aflojar con el pucho, acomodarme un poco”, le contó el flaco a ese medio.
Por último y fiel a su estilo, ya tiene preparada la respuesta para las preguntas que le van a hacer sus compañeros. “Me van a decir 'Flaco, ¿no era que te habías retirado? ¿Qué se había cumplido una etapa?' Y les voy a responder que sí, que me retiré hace cuatro años y ahora empiezo de nuevo, como un pibe”. Un grande.