Al menos 15 personas murieron hoy durante un ataque perpetrado por hombres armados contra una mezquita cercana al cuartel general del Ejército de Pakistán, informaron los servicios de rescate.
Por lo menos otras 35 personas resultaron heridas en el hecho ocurrido en la ciudad de Rawalpindi, que está ubicada a unos pocos kilómetros de Islamabad, la capital de este país musulmán con armas atómicas y aliado de Estados Unidos en su guerra contra el islamismo.
El canal de televisión paquistaní Dawn dijo que el ataque fue perpetrado por un comando de cuatro hombres que lanzó explosivos contra los fieles y abrió fuego contra las fuerzas de seguridad en el lugar.
Dos de los agresores murieron baleados por guardias de la mezquita, agregó el canal.
Fuentes policiales dijeron que esporádicos tiroteos continuaban en la ciudad luego del ataque.
También se escuchó al menos una explosión cuando soldados acordonaban el área en torno a la mezquita y ambulancias llegaban al lugar, informó la cadena de noticias CNN.
El ataque llega en medio de una ola de violencia islamista que se agravó desde principios de octubre cuando el gobierno lanzó una ofensiva militar contra el movimiento talibán y la red Al Qaeda en una región del noroeste del país vecina a Afganistán.
Rawalpindi fue escenario recientemente de dos de estos ataques. El 2 de noviembre, un atentado suicida dejó 35 personas muertas, mientras que el 10 de octubre murieron nueve rebeldes y otras 14 personas durante un ataque al cuartel general del ejército.
Télam.-