La generación de energía eléctrica, mediante un reactor nuclear de las características del Prototipo "Carem 25", anunciada por el ministro de Planificación Julio De Vido, para Formosa, permitirá en el futuro atender el incremento de la demanda de energía en la provincia y en otros distritos del norte del país.
El CAREM es un reactor de diseño nacional. Los especialistas del sector coinciden en que la energía de reactores de baja potencia que existe en el mercado, que generen entre 25, 50 y 100MW, lo colocan como un producto único en su tipo.
Una de sus características principales es que este tipo de reactor se puede instalar cerca de pequeñas poblaciones.
El reactor a instalar en la provincia norteña, "dará trabajo a unas 300 personas. Hay que buscar el lugar de instalación y hacer un estudio de impacto ambiental", señaló esta semana en Formosa, la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero. Sobre la razón por la que se eligió Formosa, Boero sostuvo que responde "a la necesidad de llevar la tecnología nuclear a otros puntos del país", más allá de la Central de Atucha y la de Embalse Río Tercero. (Télam)