SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Varios delincuentes rompieron instalaciones en el vertedero de esta ciudad y robaron materiales valuados en unos $ 20.000. El hecho fue detectado ayer por la mañana y habría ocurrido durante la noche previa.
Mientras las autoridades discuten cómo y dónde instalarán el nuevo vertedero, en el actual no cesan los problemas. Pese a haberse reparado la instalación eléctrica hace pocos días, el lugar no tendría un adecuado sistema de seguridad. Así, manos anónimas ocasionaron importantes daños y sustrajeron 80 metros de cable preensamblado en las instalaciones internas del sistema de alumbrado del vertedero. Técnicos de la Cooperativa de Electricidad Bariloche constataron el faltante. Los delincuentes inutilizaron el pilar de medición y las acometidas correspondientes, dejando al predio sin el servicio.
El pasado 17 de noviembre la CEB habilitó las mejoras integrales de dicha infraestructura. La inversión fue de $22.116 y no duró ni veinte días. No es la primera vez que el sistema de iluminación del vertedero es objeto de actos vandálicos y robos. Los investigadores estiman que se necesitaron tres o más personas para llevarse todo lo robado, y estiman que el grupo probablemente contó con algún vehículo de apoyo.