ZAPALA (AZ).-El intendente zapalino Edgardo Sapag encabezó ayer una ronda de negocios, promoción turística y cooperación junto a una delegación de representantes chinos de la región de Ma Anshan.
El encuentro, que servirá de plataforma para futuras negociaciones que incluyan a esta ciudad como eje de servicios y puerta de entrada al corredor Bioceánico, había sido acordado hace tiempo en el marco de un convenio internacional.
Sapag, junto al vice intendente mayor de Ma Anshan, Hua Li Ming, y el director internacional para América y el Mercosur, Hu Wang Xue Dong llevaron adelante una recorrida por el predio donde deberá instalarse la Zona Franca, el Parque Industrial y la playa de transferencia de cargas del sistema polimodal.
La gestión municipal viene trabajando desde hace tiempo en el diseño de una estrategia de desarrollo que permita potenciar las ventajas comparativas que ofrece el centro neuquino.
En este contexto, las autoridades confían en establecer una relación de intercambio directo con China.
Sapag remarcó "la importancia, en este mundo globalizado, de estrechar lazos concernientes a la cultura, tecnología, educación y negocios, a fin de concretar este deseo de ambas ciudades de establecer diversas acciones de colaboración".
Posteriormente se rubricó el documento, en el cual se ratifican los lazos de hermandad entre las dos ciudades, y se establece de ahora en más, la fluida comunicación con la premisa de generar asistencia mutua en distintas áreas en las que la ciudad de China tiene desarrollados sus campos, tales como la siderurgia, metalurgia, educación y tecnología.
El acuerdo de hermandad entre Zapala y Ma Anshan fue firmado en 2007 por el ex intendente de esta ciudad, Raúl Podestá y el representante del gobierno chino en Buenos Aires.
Ambas partes se comprometieron a avanzar en futuros emprendimientos y acordaron el intercambio de delegaciones económicas, a fin de proyectar el trabajo sobre futuras áreas de inversión.