ANDACOLLO (ACHM).- La justicia hizo lugar a una medida cautelar mediante la cual el municipio de Andacollo deberá reinstalar a un empleado en el lugar de trabajo que poseía antes de sanción de un decreto que lo cambio de funciones. Esa decisión provocó una disminución significativa del salario.
La resolución fue dictada por la jueza Graciela Beatriz Rossi, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la V Circunscripción Judicial con asiento en Chos Malal.
Un decreto -el 047/08- fue el desencadenante de la situación que afectó a José Figueroa Riquelme que hasta entonces era encargado del matadero municipal. Por el decreto, el empleado fue desplazado de sus funciones a mediados del 2008 y el mismo decidió iniciar un recurso de amparo para que se lo restituya a sus funciones.
El empleado sostenía que el municipio había ejercido una acción "discriminatoria" y "abusiva", pero además que con la decisión de violaba la tutela sindical y derechos protegidos por la Constitución Nacional.
Figueroa Riquelme era además del encargado del matadero municipal, secretario gremial y su desplazamiento del cargo le habría traído aparejados perjuicios gravísimos.