VIEDMA (AV).- La Cámara de Comercio y la Asociación de Defensa del Consumidor de Viedma (Decovi) exigieron una definición al gobierno sobre la discusión en audiencia pública de la revisión tarifaria eléctrica. El planteo está relacionado con la necesidad de conocer fehacientemente un cronograma de fechas para realizar profundos estudios en ese sentido y de paso revisar el contrato de concesión con Edersa.
El disparador fue la convocatoria para el 17 de este mes en Allen donde se tratará exclusivamente una modificación tendiente a compensar el incremento salarial otorgado al personal de la distribuidora.
Los empresarios, mediante una nota cursada por su presidente Hugo Repucci, consideraron que "varias veces hemos requerido y planteado adecuar el contrato de concesión y el cuadro tarifario a la situación actual de la Provincia con el objeto de orientar el desarrollo y la prestación del servicio eléctrico".
Pidieron que el debate posterior a la audiencia se concrete en esta capital porque "creemos que desde esta ciudad se pueden realizar los aportes apuntando a una mejor prestación, en especial para aquellos usuarios que deben hacer importantes inversiones para disponer del servicio".
Otro de los fundamentos esgrimidos para arrancarle una fecha al gobierno es que se requiere "bastante tiempo de estudio y recolección de información".
Señalaron que "es preocupación permanente propender al desarrollo armónico y ordenado de la provincia" y por lo tanto "la adecuación de las condiciones del contrato mencionado constituyen una herramienta por demás adecuada para obtener ese fin".