BERN, Suiza (AP).- Las autoridades quisieron proteger a Roman Polanski de la atención pública al trasladarlo ayer de una cárcel en el área de Zurich a un lugar no revelado antes de transferirlo a su chalet en los Alpes suizos para que cumpla arresto domiciliario.
Polanski fue retirado de la cárcel en Winterthur por "razones de seguridad y protección personal", dijo el vocero del Ministerio de Justicia Folco Galli. El funcionario se negó a decir dónde era retenido el cineasta de 76 años. Pero declaró que será trasladado hoy por la tarde a su residencia en el lujoso centro vacacional de Gstaad como estaba planeado.
Polanski no podrá salir de su casa mientras Suiza decida si lo extradita a Estados Unidos por haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977. Tendrá que usar un brazalete de monitoreo electrónico. El director de clásicos como "El bebé de Rosemary", "Chinatown" y "El pianista" estuvo bajo custodia suiza desde que lo arrestaron el 26 de septiembre, por orden estadounidense, al llegar a Zurich para recibir un premio a su trayectoria en un festival de cine. Las autoridades en Los Ángeles lo quieren de vuelta para sentenciarlo tras haber pasado 31 años fugitivo.