VILLA REGINA (AVR).- Un joven de 21 años y un adolescente de 16 fueron detenidos tras una persecución, luego de que junto a otra persona, que se dio a la fuga, asaltaran a punta de pistola y maniataran a una familia, en Regina.
Los atraparon en un allanamiento en una casa del barrio Businelli, que pertenece a un familiar de los detenidos. Allí se secuestró un arma de fuego, una computadora portátil y parte del dinero que minutos antes había sido robado.
El hecho no había tomado trascendencia pero finalmente ayer se conoció lo ocurrido cerca de las 23 del martes en una vivienda de calle Lisandro de la Torre. Según los datos obtenidos, en el lugar se encontraba una familia que fue sorprendida por dos sujetos armados, quienes rápidamente dominaron la situación y tras maniatarlos, comenzaron a revisar las dependencias buscando elementos de valor. Los delincuentes se alzaron con dinero en efectivo y una notebook y huyeron a la carrera.
Uno de los integrantes del grupo familiar logró zafar de las ataduras y dar aviso a la policía. Las víctimas brindaron una descripción de la vestimenta de los delincuentes y se montó un operativo cerrojo en las inmediaciones. A partir de datos aportados por vecinos, se pudo establecer que tres personas, dos de las cuales reunían las características descriptas, se dirigían por un descampado hacia el barrio Businelli.
Una patrulla advirtió el paso de los tres sujetos y comenzó a seguirlos, hasta que se introdujeron en una vivienda. En ese momento se solicitó la asistencia del juez Milton César Dumrauf, quien autorizó el allanamiento. En un departamento ubicado detrás de la casa allanada encontraron al joven y al chico, ambos ocultos tras la cortina de la ducha del baño.