VIEDMA (AV).- Jorge Newbery recibirá esta noche en casa a Hispano Americano de Río Gallegos, por la octava fecha de la zona Sur de la Liga B de básquet, con el objetivo de conseguir una victoria que lo acerque a la B-1. El encuentro arrancará a las 21:15 en el gimnasio "Mario Sabatella" y será controlado por José Lugli y Matías Quintana.
El quinteto "celeste" viene de caer como visitante con Los Indios de Moreno y hoy va por la recuperación frente al equipo santacruceño, en su última presentación como local. Los dos encuentros que le quedan a Newbery los jugará afuera, con Alianza Viedma y Vélez, en Liniers.
El equipo de Darío Buzzo necesita ganar para ser uno de los tres que irá a la B-1 y para eso deberá imponerse en dos de los tres juegos. Hispano está condenado a la B-2, marcha útimo y sólo ganó un encuentro como visitante -ante Alianza-.
En el último enfrentamiento, Newbery volvió triunfador de Río Gallegos, donde por la cuarta fecha venció por 74 a 71.
Mañana se completará la jornada con la visita de Alianza Viedma a Moreno donde enfrentará a Los Indios a partir de las 20:30. El equipo que dirige Rubén Quiroga deberá ganar para soñar con la clasificación a la B1.