NEUQUEN (AN) - Los delegados que surgieron de los comicios del 8 de noviembre de la cooperativa CALF elegirán el 28 de diciembre a los cuatro nuevos integrantes del cuerpo que al día siguiente designarán, por un año más, a Marcos Silva como presidente.
Los delegados tendrán además que considerar y eventualmente aprobar la memoria y el balance del ejercicio 2008-2009.
La convocatoria es en el salón Fundadores de CALF para las ocho de la noche de ese día, en el que se recuerda la muerte de los Santos Inocentes.
La lista de Silva se impuso con comodidad en las elecciones de delegados, por lo que se descarta que la aprobación de la memoria y del balance sea un trámite.
Algo parecido ocurrirá con la designación de los cuatro consejeros para reemplazar el tercio del cuerpo de gobierno que se renueva.
Para ser presidente de CALF es preciso ser uno de esos doce consejeros. Silva lo es y su puesto no está en juego en esta ocasión.
El consejo de administración elige presidente todos los años. Nada indica que Silva tenga problemas para ser designado en ese puesto una vez más.
La elección de consejeros en el cuerpo de delegados se realiza por elección secreta, de la que también surgirán sus suplentes y los síndicos.