Juan Román Riquelme apareció en escena después de mucho tiempo y le dio un fuerte respaldo a Alfio Basile, cuestionado por lo bajo por algunos dirigentes de Boca.
JR repitió cinco veces que el Coco "es el mejor". Comentó que el "equipo no está jugando bien, pero confiamos en el plantel y en el cuerpo técnico, que para mi gusto es el mejor y lo tenemos nosotros. Si no tuviéramos la suerte de tener a Basile las cosas serían más difíciles. (Carlos) Bianchi no dirige hace varios años y por eso Basile es el mejor".
El enganche también se refirió a la división del grupo y a los "dardos" tirados por Palermo, Ibarra y Gaitán. En realidad lo minimizó: "No hubo ningún cruce, no pasa nada. Todos queremos que las cosas vayan bien, que Boca esté siempre en lo más alto y ojalá en las tres fechas que quedan podamos mejorar".
"Ojalá que un año como este no se repita nunca más -agregó-. Esto no tiene que servir de experiencia a todos para no repetir errores".
Con el Xeneize afuera de la copa y eliminado del torneo, empezaron a sonar refuerzos y JR opinó que "cuando el equipo sale campeón, es bueno que traigan refuerzos. Cuando no sale campeón, es bueno que traigan refuerzos. Soy de pensar que es bueno que el entrenador tenga lío para elegir a los once. Si el Coco los pide, ojalá que le cumplan".
¿Un arquero?, le consultaron. Y respondió: "No soy dirigente ni técnico, pero tenemos tres arquerazos, el Pato (Abbondanzieri) tiene mucha expriencia , Josué (Ayala) y Javi (Javier García). son buenísimos y nunca son citados a la Selección".
Y en el final, descartó jugar ante el Rojo: "Intenté moverme un poco y cuando terminó la práctica sentí una molestia".