UNQUILLO (Especial).- Su notable campaña puede quedar en la historia después del clásico Gran Premio de Unquillo, que cerrará una nueva edición del certamen argentino de rally. El barilohense Nicolás Madero llegó a la última prueba superando al cordobés Federico Villagra por 5,5 puntos. Hoy a las 21:30, con la disputa de un súper especial, empezará a definirse el título en el Grupo N-4.
Si bien la tracción simple no tiene el lugar que se merece en el Argentino, también es trascendente la prueba para el neuquino Claudio M. Bisanti, quien buscará consagrarse campeón en el Grupo N-2.
El rally argentino empieza a cerrar un certamen alicaído, donde sólo sobresalió el Grupo N-4, pero fue el certificado de desaparición para la Súper R, el Grupo N-3 y la Clase A-6, todas consideradas como pasos intermedios para llegar a la división principal o la Light.
A los regionales les fue bastante bien. El cipoleño Manuel Machinea se consagró campeón en el Grupo N-3 y el catrielense Darío Hernández sumó su tercer título, esta vez en A-6.
Ahora se pueden agregar dos más. Madero lo pudo definir como local, pero se equivocó y lo pagó caro. Villagra, un duro de verdad, se jugará el resto. Hay 5,5 puntos de diferencia, por lo que el barilochense no tiene margen para el error.
En el Grupo N-2, el neuquino Bisanti no necesita sacar cuentas. Por más que llegue como líder, supera sólo pro 2,5 puntos al jujeño Luis Gius. El que termine adelante será el campeón.
Hoy todo empezará temprano. De 8 a 11 se cumplirá el shakedown, en el nuevo circuito de pruebas del Tango Rally Team. A las 21:30 se largará el primer tramo de velocidad, donde empezará a escribirse el último capítulo de la definición del título.
Madero y Bisanti, dos regionales más que quieren copar el Argentino.