Jueves 03 de Diciembre de 2009 > Nacionales
Aguad teme que algunos legisladores puedan ser agredidos
El legislador de la UCR aseguró que "hay amenaza de que vamos a ser agredidos por las barras". Juran los flamantes legisladores de la Cámara baja. La presidenta comprometió su presencia en el acto.

El titular del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, aseguró hoy temer que los legisladores opositores sean "agredidos por las barras" kirchneristas esta tarde, cuando la Cámara baja se reúna para elegir sus nuevas autoridades.

"Hay amenaza de que vamos a ser agredidos por las barras", dijo Aguad, quien dijo que el Parlamento podría ser "una zona liberada"". "Pase lo que pase, estamos dispuestos a sostener lo que la ciudadanía votó el 28 de junio.

Sería una vergüenza, otro bochorno internacional para la Argentina", sostuvo el legislador radical a radio Diez.

Por otra parte, Aguad afirmó que desde el radicalismo "no tenemos ningún inconveniente en ratificar a (Eduardo) Fellner" como titular de la Cámara de Diputados, "porque es lo que corresponde".

"Si el Frente para la Victoria propone a otro presidente, lo vamos a votar. No creo que pueda ser (Néstor) Kirchner, sería una provocación", indicó.

Respecto d la conformación de las distintas comisiones, el legislador radical consideró que "el kirchnerismo lo que está haciendo es no admitir el resultado electoral del 28 de junio, que cambió la conformación de las mayorías parlamentarias". "

En este caso, la oposición tiene mayoría, así es el sistema esta forma de interpretar el sistema no significa ni desestabilización ni querer imponer criterios a un Gobierno que ha sido elegido por cuatro años, ni nada que se le parezca", prosiguió.

Según Aguad, "dejar al Congreso como zona liberada forma parte de la presión a la que estamos siendo sometidos en estos días. Hay amenazas de que vamos a ser agredidos por las barras".

Además, dijo que "es un hecho grave haber dado asueto a los empleados: hoy no va a funcionar el tablero electrónico para que no se puedan contar los votos".

"Pase lo que pase, estamos dispuestos a sostener lo que la ciudadanía votó el 28 de junio, y esto implica que nuestra mayoría tiene que traducirse en que retengamos todas las vicepresidencias de la Cámara y además tengamos mayoría en todas las comisiones del Parlamento", indicó.

 

DyN.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí