Jueves 03 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
REACCIONES: "Es un crimen de lesa humanidad"

El dirigente Raúl Fontana, opositor al detenido jefe de la Asociación Bancaria Juan José Zanola, denunció ayer que el presunto tráfico y suministro de medicamentos ´truchos´ es "un crimen de lesa humanidad".

Fontana hizo esta declaración al concurrir hoy a los tribunales federales de esta capital para pedir ser tenido como querellante en la causa en la que fue detenido Zanola.

En la ocasión, el dirigente dijo que "fue acertada la intervención de la obra social bancaria (involucrada en el caso) por parte del gobierno, pero al mismo tiempo el ministro de Trabajo Carlos Tomada está convalidando una elección fraudulenta", en referencia a los recientes comicios del sindicato bancario donde fue reelecto Zanola.

Entonces, Fontana -quien había denunciado diversas irregularidades, como padrones "truchos"- pidió que se revoque el reconocimiento de ese resultado y se dispongan nuevos comicios.

En cuanto a la causa de los medicamentos, destacó que el juez federal Norberto "Oyarbide no se ha amilanado" y dispuso avanzar en la pesquisa, y retomó el tema de la elección sindical al decir que "a la Justicia laboral le pedimos que actúe como el doctor Oyarbide".

Sobre los medicamentos, Fontana dijo a la prensa que "es un crimen de lesa humanidad" y "venimos denunciando esto desde hace mucho tiempo, le mandamos cuatro cartas documento al presidente de la obras social (Zanola) para que explique, y hoy Oyarbide demostró que los remedios adulterados y los troqueles adulterados existen".

Enseguida aseveró que "´San Javier´ prácticamente estaba manejando la obra social", en referencia a la droguería proveedora de la Bancaria y otros gremios cuyo titular, Néstor Lorenzo, también está detenido.

Para Fontana, "sin ninguna duda Zanola sabía" de los medicamentos adulterados, "pese a que él siempre lo negó y nos amenazó con juicios por calumnias e injurias".

"Finalmente, quedó demostrado que existen medicamentos adulterados, desmanejo y corrupción", denunció. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí