Jueves 03 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Zanola, su esposa y Lorenzo aportaron poco

El sindicalista bancario Juan Zanola negó ayer ante la Justicia ser jefe de una banda que comercializaba medicamentos adulterados o falsos, mientras la investigación comenzó a apuntar de manera más directa al Gobierno, ya que la Fiscalía pidió la indagatoria del ex Superintendente de Servicios de Salud (SSS) Héctor Capaccioli, uno de los recaudadores de fondos para la campaña presidencial de Cristina Fernández.

Capaccioli aseguró a través de voceros que está "a total disposición" de la Justicia, negó relación con el caso y dijo que tiene la "conciencia limpia" por su actuación mientras fue el funcionario encargado del control de las obras sociales.

"Zanola negó los cargos que se le imputan y no contestó preguntas", informó una fuente judicial, que agregó que el gremialista seguirá detenido.

En tanto, la mujer de Zanola y ex directora del Policlínico Bancario (POBA), Paula Aballay, también presa, se negó a declarar, mientras el titular de la droguería "San Javier",

Néstor Lorenzo, -proveedor de remedios a obras sociales- dijo que compró legalmente todos los medicamentos y que para eso tenía un farmacéutico que lo asesoraba, informaron los voceros. "Zanola hizo un descargo negando las imputaciones y señalando que de muchas acusaciones necesitaba ver la prueba para poder declarar. Hicimos saber la imposibilidad material para poder tomar debidamente conocimiento de los elementos de la causa", dijo su abogado, Armando Murature. Precisó que Zanola sólo contestó preguntas del fiscal sobre el fideicomiso firmado por el Banco Provincia de Buenos Aires y la obra social bancaria (OSBA) para garantizar pagos a proveedores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí