Jueves 03 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Tratan el aumento de retributivos y baldíos

NEUQUÉN (AN) - Con un tratamiento ultra rápido el Concejo Deliberante emitió ayer el despacho de comisión para que hoy los concejales traten en sesión la ordenanza tarifara para el 2010, que incluye un incremento de más del 30% en el servicio retributivo y del 20% en la tasa de baldíos.

Al igual que sucediera en los últimos años la norma que regulará el monto de las tasas municipales del año entrante será tratada en la última sesión común del cuerpo que el próximo jueves renovará la mitad de sus integrantes. El proyecto enviado por el Ejecutivo para regular sus ingresos tributarios fue analizado ayer en comisión y luego de algunas modificaciones logró el apoyo mayoritario de los ediles.

La norma contempla el incremento del 30% en el valor de la tasa de servicios retributivos, en función del revalúo realizado por el gobierno provincial del costo de las propiedades inmobiliarias. No obstante, en al menos cinco barrios el alza será mucho mayor dado que, por ejemplo, los vecinos de Alta Barda deberán abonar además la diferencia que implica el paso de esa zona a la categoría 1 del tributo.

"Con la intensión de evitar la especulación inmobiliaria se van a aumentar un 20% el valor de la tasa de baldíos", indicó el edil por el PJ, Darío Martínez. Su par por Recrear, Marcelo Bermúdez introdujo un cambio para que esa tasa permanezca sin modificaciones en los terrenos de hasta 600 metros cuadrados .

El principal recurso comunal, las patentes de rodados no tendrán modificaciones sustanciales, salvo la aplicación de un descuento del 15% para quienes patenten el año entrante vehículos cero kilómetro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí