Jueves 03 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Solicitaron la probation

ROCA (AR).- La defensa del único imputado por la muerte de la joven Cintia Paola Acuña, Jorge Chechile, solicitó la suspensión del juicio a prueba, un beneficio que le permitiría evitar el juicio que se sustanciará en su contra en el Juzgado Correccional 14 de Roca, el próximo año.

Las partes fueron convocadas para el 16 de diciembre y en la audiencia, el juez Oscar Gatti escuchará los argumentos de cada uno de los involucrados para luego resolver si acepta o no el pedido efectuado por los abogados Alberto Ricchieri y Oscar Pandolfi.

Según trascendió de fuentes judiciales, los defensores elevaron el pedido al magistrado el viernes por la mañana, aunque todavía no se conocieron los detalles del escrito en el cual solicitaron la "probation". Básicamente este beneficio le permitiría no llegar al juicio pero -en caso de ser aceptado- debería someterse a un plan de conducta que establezca el propio tribunal.

Chechile es el único imputado en el accidente de tránsito que le costó la vida a Cintia Paola Acuña, ocurrido en marzo de 2007 en la esquina de Estados Unidos y España, de Roca. Si bien estaba previsto que el juicio contra el joven se iniciara esta semana, una serie de recusaciones presentadas por la defensa contra del juez Gatti impidió que los testigos sean convocados en tiempo y forma. Es por eso que el debate se pospuso hasta que concluya la feria judicial, en febrero del 2010.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí