Jueves 03 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Se recalentó el piso de un viejo comercio de Patagones
Intervinieron bomberos y las empresas de gas y electricidad. Se descartaron gases tóxicos provenientes de las cloacas y posibles explosiones, pero aún no se sabe qué ocurrió realmente.

PATAGONES (AV)- Un llamativo recalentamiento de un sector del piso de un tradicional comercio de Patagones generó la intervención de Bomberos y técnicos de empresas distribuidoras de gas y electricidad en la ciudad.

Empleados del local detectaron esa alta temperatura inusual y los propietarios de este local de la céntrica Rivadavia pidieron ayuda. Los primeros en intervenir fueron los Bomberos Voluntarios que convocaron en forma inmediata a la empresa Camuzzi, sobre todo ante el riesgo que un escape subterráneo del fluído pudiera provocar alguna explosión ante la primer maniobra en el lugar, teniendo en cuenta otras trágicas experiencias en la provincia. Además este comercio se encuentra a escasos metros de una estación de servicio.

El segundo jefe del cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Macri, dijo que también fue evaluada en forma inmediata la conexión cloacal para detectar si el calor se podía vincular a gases químicos tóxicos y que en el caso de destapar el lugar pudiera provocar daños a las personas.

Por esta razón los primeros trabajos se realizaron con equipos de respiración autónoma de Bomberos con la colaboración de Camuzzi a través de detectores de gases que garantizaran protección.

De esta manera se pudo establecer que no existe elemento contaminante ni tóxico en ese subsuelo y fue descartada la posibilidad de una eventual explosión.

Macri explicó que, entre otras medidas, se dispuso el corte del suministro eléctrico del comercio advirtiéndose una leve disminución de la temperatura en el sector del local afectado, razón por la cual durante la tarde trabajaron técnicos de la empresa de electricidad.

No se descarta que debajo del piso haya algún cableado que no esté conectado al resto del comercio pero con activación. En esta dirección se trabaja.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí