Jueves 03 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Pérez dice que no envía aportes

NEUQUÉN (AN).- El ministro de Desarrollo Social, César Pérez, afirmó ayer que la provincia no está enviando aportes al gremio de la Fruta para que a su vez los traslade a desempleados que pudieran desempeñarse en la cosecha, como sí ocurrió en la gestión de su antecesor, Wálter Jonsson.

La desmentida llega luego de que en Centenario se tejieran hipótesis sobre los posibles móviles para establecer por qué el puntero Héctor "Zapallito" Molina disparó un arma calibre 22 contra empleados rurales. "Hubo un convenio de Jonsson para capacitar gente para que trabajara en la cosecha de cereza. Pero es un plan que no se siguió financiando. No tenemos nada que ver con eso", planteó Pérez, en diálogo con "Río Negro".

Por este motivo, afirmó el ministro, "no hubo capacitación" a desocupados. Sobre lo que pudiera haber sucedido el ministro especuló con "quizá sea un conflicto interno entre ellos", pero enfatizó que "no hay capacitaciones firmadas y nada que nos obligue a nosotros a realizar algún tipo de desembolso".

El hecho protagonizado por "Zapallito" ocurrió el martes. Una de las posibilidades es que el grave incidente ocurrió por una disputa a entre Molina y otro puntero, José Luis Monsalve.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí