Jueves 03 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Procesan a dos jóvenes por golpear y herir a dos mujeres en un robo

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi dictó el procesamiento y dispuso la prisión preventiva contra dos jóvenes oriundos de las provincias de Córdoba y Buenos Aires que, según la imputación que pesa sobre ellos, ingresaron a robar a un departamento de Bariloche con "datos" sobre la existencia de dinero, y golpearon allí a dos mujeres que eran totalmente ajenas al objetivo planeado.

Los imputados son Cristian Pereyra y Mariano Acha. Estaban en esta ciudad en calidad de turistas y pernoctando en un hostel no habilitado, donde habrían entablado contacto con individuos del ambiente delictivo local. Al parecer ellos les facilitaron la llave de ingreso a un edificio y el dato sobre la importante cantidad de dinero que supuestamente tenía en su poder uno de sus habitantes.

Según dio por probado el juez en el procesamiento, a las 12 del pasado 17 de noviembre Pereyra y Acha ingresaron al edificio ubicado en la esquina de Elflein y Rolando, "acecharon" a una mujer que estaba por ingresar a un departamento del sexto piso y mediante el empleo de violencia y la exhibición de un arma de fuego "la dominaron", la obligaron a ingresar al domicilio y también redujeron a su hermana.

Las salvó el teléfono

Mientras los asaltantes golpeaban a las dos mujeres y amenazaban con matarlas para que revelaran en dónde guardaban la importante suma de dinero, la empleada doméstica de la familia se encerró en uno de los baños del departamento y desde allí llamó a la Policía con su teléfono celular.

Esa arriesgada acción permitió que las autoridades de la comisaría Segunda rodearan el edificio cuando los delincuentes aún estaban en la casa e interrumpieran el robo. Para esa altura las mujeres ya habían sufrido numerosas lesiones, producto de la saña de los frustrados ladrones, quienes al advertir que no tenían vías de escape se entregaron sin ofrecer resistencia. El magistrado encuadró la causa como "robo calificado con arma de fuego apta para el disparo, en grado de tentativa".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí