Jueves 03 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Nena grave por accidente en una plaza
Jugaba cuando parte de un árbol golpeó su cabeza

BUENOS AIRES (Télam).- Una nena de 6 años fue hospitalizada y debió ser operada de urgencia tras caerle la rama de un árbol encima cuando jugaba ayer a la tarde en el arenero de una plaza en el barrio porteño de Almagro.

La pequeña Zaira -que estaba con su padre- permanece en coma farmacológico aunque responde al tratamiento. Su papá dijo que escuchó un ruido y que vio la rama cuando estaba cayendo. Pero no alcanzó a evitar la tragedia.

El hecho se produjo a las 16.30 del lunes en la plaza Almagro, en Bulnes y Sarmiento, del barrio que le da nombre a la plaza.

Zaira sufrió lesiones cuando parte de un enorme árbol de Plaza Almagro se rompió y le cayó encima. La niña permanece en coma farmacológico con "pronóstico reservado" tras la operación neuroquirúrgica a la que fue sometida en el Hospital Gutiérrez.

"La paciente está en coma farmacológico pero estable, tanto desde el punto de vista clínico como neuroquirúrgico, con buena respuesta al tratamiento instituido", informó el Ministerio de Salud porteño en un parte dado a conocer ayer tarde. "El pronóstico es reservado y se deben esperar 48 horas para evaluar", se dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí