Jueves 03 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Nadal sí, Verdasco en duda

El nivel de Rafael Nadal y la duda sobre la condición física de Fernando Verdasco sobresalieron ayer en la previa de España y República Checa, para la final de la Copa Davis de tenis, que arrancará mañana en Barcelona. Hoy se realizará el sorteo de partidos.

El equipo español protagonizó las primeras prácticas individuales, en la que se destacó el trabajo de sus dos jugadores estrella para afrontar los singles.

Tanto Nadal como Verdasco expusieron sus armas más fuertes y mantuvieron una hora de trabajo. Se estima que Nadal ya superó los problemas lumbares y que afrontará el choque sin ningún trauma físico; sin embargo la aparición de Verdasco en la primera jornada, sigue en duda.

"La cosa va mejor, pero todavía no estoy al cien por cien. Hay que ir poco a poco, sin forzar, para llegar de la mejor manera posible y con las mejores sensaciones", analizó Verdasco.

En caso de que el capitán decidiera "cuidar" a Verdasco para el dobles -junto a Feliciano López-, el encargado de acompañar a Nadal será David Ferrer.

Los checos, por su lado, mantienen la tranquilidad de utilizar a la dupla Radek Stepanek y Tomas Berdych, tanto para los compromisos de individuales como para el choque de dobles.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí