Jueves 03 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Museo de Patagones con nuevo anexo
Tiene un café temático y servicio de consultas de archivo

PATAGONES (AV)- El museo Histórico de Patagones "Ema Nozzi" amplió sus instalaciones. Ayer fue inaugurado un anexo que significó una inversión cercana al millón de pesos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, entidad de la que depende el museo maragato. Esta ampliación se encuentra en la costa de Patagones frente al muelle de lancha de pasajeros, al lado del museo, conservando la misma fachada de sus años de esplendor tal como se respeta en el casco histórico maragato.

El anexo permitirá la instalación de una reserva museológica para las piezas más preciadas y en las condiciones que se requieren en los tiempos actuales con tecnología adecuada. Incluirá la ampliación del archivo y biblioteca para atención de investigadores, una sala especial de fotografía con miles de placas digitalizadas, donde además se podrán consultar los primeros periódicos de la Comarca. Todas estas dependencias están ubicadas en el sector interno del anexo al que se ingresa por una gran sala de exposición que da a la calle que será escenario de muestras y exposiciones con proyecciones que en lo mediato se traformes en un café temático, según explicó el director del museo, Jorge Bustos.

Además este lugar rescata de la memoria lo que fue un lugar de reunión memorable para los maragatos como fue la fonda de Argentino Diluca en los años 40, espacio al que concurrían las familias, los estibadores, changarines, marineros y los vecinos en general porque esa era la zona más dinámica de la ciudad por la instalación del puerto en ese punto del río Negro. Esta fue también casa sede del vicariato apostólico de la Patagonia al que llegó en 1.885 quien luego fue el cardenal Cagliero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí