Jueves 03 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Huelga afectó vuelos

BUENOS AIRES.- La mayoría de los vuelos del aeropuerto internacional de Ezeiza fueron cancelados o estuvieron demorados ayer a raíz de un conflicto gremial, informó un vocero de la compañía Aerolíneas Argentinas.

Las operaciones, sin embargo, comenzaban a normalizarse cerca del mediodía, luego de que el conflicto "afectó a todas las compañías, a excepción de (la estadounidense) American Airlines", añadió la fuente.

Las empresas Aerolíneas y Austral informaron que "debido al levantamiento de las medidas de fuerza gremial, que afectaron los vuelos de todas las compañías, las operaciones programadas se irán regularizando paulatinamente".

La fuente consignó que durante la paralización de tareas, varias compañías derivaban los vuelos hacia Montevideo o Asunción. Aerolíneas Argentinas, que moviliza el mayor número de pasajeros, había cancelado cinco vuelos internacionales en la mañana del miércoles, incluidos a las ciudades brasileñas de San Pablo y Río de Janeiro, y Bogotá, Caracas y Auckland.

En tanto, los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, la principal operadora en rutas nacionales, estaban "demorados" en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery. La huelga de los sindicatos de la aviación civil se generó en solidaridad con el gremio de los aeronavegantes que rechazan un fallo judicial que no reconoce los resultados de las elecciones en ese sector.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí