Jueves 03 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Farizano define el rumbo de la coalición municipal

NEUQUEN (AN).- El intendente Martín Farizano define por estos días, con la reestructuración de su gabinete -por causas naturales como es el reemplazo de funcionarios que se van al Concejo Deliberante, y forzadas por las traumáticas bajas que se produjeron con el despido y renuncia de los referentes de Libres del Sur- y la puja interna que domina al radicalismo provincial como fondo, el futuro de la coalición que gobierna la ciudad.

Los plazos que tiene por delante para resolver el crucigrama, según él mismo dijo, son perentorios. Puntualmente declaró que dará a conocer su nuevo equipo en pocos días más. Una fecha que le marca el calendario, aunque no es definitiva, es el jueves 10 cuando tres de sus secretarios asuman como concejales.

Lo que se sabe es que viene manteniendo reuniones con los referentes de sus socios principales en el frente, pero ninguno ha revelado el contenido de esos encuentros. No obstante se descuenta que el tema son las definiciones políticas, porque ya lo condicionó Jesús Escobar al decidir que con él se fueran del gabinete otros referentes partidarios.

En mayores aprietos lo puso Mariano Mansilla al anunciar que desde el Concejo Deliberante trabajarán totalmente independientes de los otros ediles de la coalición, por las diferencias que lo separan del Poder Ejecutivo.

Farizano se deshizo en elogios a quien sería el reemplazante de Mansilla en la secretaría de Gobierno, Raúl Dobrusín. Pero éste hizo declaraciones periodísticas diciendo que Une se ofrecía como mediador para gestionar el regreso de Escobar al gobierno.

La conducción de Une, según trascendió, evaluó a fondo el momento del gobierno municipal, pero sus dirigentes han mantenido el silencio sobre las conclusiones y mucho más, sobre qué decidieron.

El Frente Grande también se analizó el panorama, pero tampoco se sabe qué resolvió. Ayer sus dirigentes se habrían reunido con Farizano y algunas fuentes deslizaron que el jefe comunal podría convocarlos para cubrir algunas vacantes.

En el ARI, que integra el frente y tiene lugares en el gabinete, dijeron que no han abordado el tema pero, básicamente, mantienen un firme respaldo al intendente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí