Jueves 03 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Estatales piden por los contratos que vencen

NEUQUÉN (AN).- Empleados públicos de varias ciudades de la provincia confluyeron ayer en la capital neuquina para denunciar una especie de vaciamiento de organismos públicos, reclamar una mejora salarial y que se renueven en 2010 los contratos laborales que vencen en diciembre.

En el interior de Neuquén funcionan organismos y reparticiones relacionadas con aspectos de la producción que son vitales para la provincia y para las economías de pequeña escala que tienen muchas localidades. Los tomeros de los sistemas de riesgo, los trabajadores de los viveros, los técnicos del Cean de Junín de los Andes, los que trabajan en la piscicultura de Plottier, son parte de estas estructuras. Según denunció el secretario general de ATE Neuquén, Ernesto Contreras, "existe un vaciamiento" porque el gobierno dejó de invertir en la infraestructura como vehículos y herramientas.

El sindicalista dijo que la provincia gasta más de 10.000.000 de pesos por año en comprar plantas y árboles en Buenos Aires, Mendoza y Bariloche, cuando podría producir para autoabastecerse, generando empleo y riqueza. Junto a estatales de la ciudad de Neuquén, la columna se dirigió a la Casa de Gobierno, donde dejaron notas al ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y el secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco, de quienes dependen las reparticiones y organismos en conflicto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí