Jueves 03 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
En sociedad con Lorenzo

En los tribunales de Comodoro Py hay quienes están convencidos de que Forza y el proveedor de medicamentos de la obra social bancaria, Néstor Lorenzo, también detenido, eran socios. "Los mismos medicamentos pasaban de empresas ligadas a uno con firmas ligadas a otro. Era un circuito habitual", dijo una fuente muy cercana a la pesquisa de Oyarbide.

Hay otro dato que llamó la atención. Antes de hallarse los cadáveres de Forza, Bina y Ferrón, la camioneta de éste apareció abandonada muy cerca del Policlínico bancario. Además, Forza y Lorenzo compartieron no sólo aportes de campaña a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner sino también un presunto sistema de evasión del impuesto al cheque investigado por el juez Penal Económico Javier López Biscayart.

 

* Moyano en la mira. El gremio del titular de la CGT, Hugo Moyano, también está "en estado de sospecha" en la investigación sobre la mafia de los medicamentos.

El gremio de "Camioneros también está en la lista" de sospechados, dijo ayer sin medias tintas el fiscal en diálogo con radio Mitre. Ante una pregunta, confirmó además que las maniobras imputadas al sindicato que preside Hugo Moyano y que en los hechos conduce su hijo Pablo son las de adulteración de medicamentos y cobro de fondos del Estado por tratamientos que no existieron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí