Jueves 03 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Ediles de Allen analizan los gastos de 2010
El intendente Bracalente presentó un presupuesto por $ 42.000.000

ALLEN (AA).- Los ediles locales analizan el presupuesto de la comuna para el año entrante. Se trata de un cálculo que asciende los 42 millones de pesos y que, según manifestaron los ediles, es equilibrado pero a su vez muy austero. Más de la mitad del presupuesto se elaboró con recursos afectados.

Con respecto a los gastos, el presupuesto general presenta un porcentaje de incremento que ronda entre el 14 y el 28%, en relación con los tres poderes que conforman el estado municipal. Por caso, el cálculo presupuestario del Tribunal de Cuentas aumentó en un 14%, el del Deliberante en un 22% y el del Ejecutivo en un 28%.

"La mayoría de lo establecido para obras tiene que ver con recursos afectados y de alguna manera estamos legalizando lo que este año fuimos aumentando ad referéndum, que son obras que en algunos casos no se han realizado o ya están licitadas", señaló la concejal del PPR, Mariela Villar. "Por eso se puede apreciar un número tan grande, pasando de un presupuesto de 21 millones como teníamos, a un cálculo de 42 millones de pesos ya que nosotros durante el año hemos creado e ingresado partidas, que aumentaron el presupuesto 2009 llevándolo casi al mismo monto del planteado para el 2010", agregó el concejal del Partido Vecinal, Raúl Bárcena.

"Hay un detalle a tener en cuenta. Si bien el presupuesto es austero en cuanto a la planificación de erogaciones ya sean para transferencias corrientes, que es todo lo que tiene que ver con acción social y trabajos públicos, se ajusta a la incidencia que tiene en el presupuesto el pago de los sueldos. Todo lo relacionado a gastos de funcionamiento del municipio, según está planteado, abarca prácticamente la totalidad de los ingresos por coparticipación y regalías", señaló Mirta Diomedi, concejal de la Concertación.

Así el presupuesto quedó proyectado de la siguiente manera: 24.988.444 pesos en recursos afectados, 4.020.136 pesos en recursos municipales, 14.870.664 pesos en recursos de otras jurisdicciones, 1.298.640 del fondo sojero y 4.799.000 de pesos por la venta de activo fijo. En total el municipio previó un gasto de funcionamiento por 15.442.306 pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí