Jueves 03 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Crimen de Torres: ofrecen pruebas antes del juicio

ROCA (AR).- En pocos días termina el plazo de ofrecimiento de prueba previo al juicio oral y público contra seis policías y agentes del Servicio Penitenciario de Río Negro implicados en la brutal muerte del detenido Pablo Torres. El interno murió por los golpes y patadas que le propinó un grupo de efectivos en la ex Alcaidía de Roca, en la noche del 20 de octubre del año pasado. El cráneo destrozado, costillas rotas y marcas de puntapiés en todo el cuerpo encontró el forense al momento de practicar la autopsia al joven, quien cumplía en la cárcel roquense una condena de 18 años de prisión por el crimen del comerciante de Cipolletti Ricardo Suriani.

Torres y su compañero de celda, José Yáñez, fueron sorprendidos aquella noche en un intento de fuga. Los trasladaron a la sala de requisas y allí ocurrió la feroz represión. Según la investigación, Torres fue golpeado cuando se encontraba boca abajo, en el piso y esposado. Yáñez, principal testigo y a la vez víctima de la misma paliza, se constituyó en querellante para impulsar la causa y participará del juicio oral, que se fijaría para febrero o marzo de 2010 ante la Cámara Criminal 1 de Roca.

Los imputados son el cabo Ricardo Fabi, detenido y procesado por tortura seguida de muerte, severidades y vejaciones; los oficiales Marcelo Torres y Denis Maglione, procesados por severidades y vejaciones y por omisión de evitar la tortura seguida de muerte, y los suboficiales Pedro Entraigas, Juan Serri y Luis Flores, procesados por severidades y vejaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí